¡COMUNICADOS RELACIONADOS A COVID-19!

Administrador Club de Tenis Alacant - 25/05/2020

Estimados Socios,

El lunes 25 de mayo entra en vigor la Orden SND/440/2020 , de 23 de mayo, que afecta tanto a las FASES 1 y 2, y flexibiliza las medidas adoptadas por órdenes anteriores en cuanto a la práctica del tenis, PERMITIENDOSE A PARTIR DE MAÑANA LUNES 25 LA PRÁCTICA DEL TENIS EN SU MODALIDAD DE DOBLES, así como la REANUDACIÓN DE LAS CLASES COLECTIVAS Y ESCUELAS EN LOS CLUBES, con un máximo de 10 personas por pista y siempre que se respeten las normas y medidas adoptadas hasta ahora y que todos conocéis de sobra (distanciamiento de al menos dos metros entre personas, uso de mascarillas, lavado de manos etc. ).

Os pongo el enlace a la citada Orden por si es de vuestro interés y os mantendremos informados, como hasta ahora, de las novedades que se vayan produciendo.

Un saludo a todos vosotros.

Junta Directiva Club de Tenis Alacant - 16/05/2020

Estimados Socios,

Las autoridades acaban de confirmar que el próximo lunes día 18 de mayo nuestro territorio pasará a la Fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad (PTNN).

Con dicho cambio a la Fase 1 se confirma la posibilidad de reapertura del Club, si bien exclusivamente en relación con las pistas de tenis.

Desde este mismo instante podemos confirmaros que el martes día 19 de mayo se abrirá el Club de 8 horas a 21 horas, exclusivamente para la práctica del tenis en la modalidad de individual, por lo que desde este mismo momento podéis realizar vuestras reservas a través de la aplicación Reserva Play.

Es importante que hagáis vuestra reserva con antelación porque, de acuerdo con los protocolos y normas de obligado cumplimiento, es preceptiva para poder hacer uso de las pistas y constituye el justificante para los desplazamientos al Club.

Adicionalmente, dado que temporalmente, por razón de las obras que estamos ejecutando en el Club, no podemos hacer uso de la pista 1, precisamos organizar con la debida antelación horarios y pistas disponibles para la escuela.

En las próximas horas recibirás por esta misma via instrucciones concretas, protocolos y normas a observar, en relación con la entrada en el Club y la práctica del tenis.

No olvides hacer tu reserva cuanto antes.

Un saludo

Junta Directiva Club de Tenis Alacant - 13/05/2020

"Estimados Socios,

Ante el previsible pase de nuestro territorio el próximo lunes día 18 de mayo a la Fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad (PTNN), queremos informaros que desde el Club estamos llevando a cabo los preparativos y adecuaciones precisas que nos permitan la reapertura del mismo, por lo que respecta exclusivamente a las pistas de tenis, en la indicada fecha 18 de mayo. Dichos preparativos y adecuación no sólo vienen condicionados por los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y que deberemos cumplir, sino también por razón de las obras que estamos ejecutando en el Club.

En los próximos días y, en todo caso, tan pronto como se confirme el pase de nuestro territorio a la Fase 1 del PTNN, seréis informados por esta misma vía de los protocolos y normas de obligado cumplimiento que todos los usuarios del Club deberemos respetar.

En la confianza de que próximo lunes reiniciaremos nuestra actividad, recibid un cordial saludo.

Junta Directiva Club de Tenis Alacant - 07/05/2020

“Estimados socios del Club de Tenis Alacant,

La Real Federación Española de Tenis (RFET) acaba de hacer público el 2º Comunicado en relación con la desescalada COVID-19 , con la pretensión de hacer más comprensible y divulgar los aspectos fundamentales de la FASE 1 (a partir del 11 de mayo), contenidos en la Resolución 4837, de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

De dicho comunicado se desprende que en la FASE 1, únicamente podrán entrenarse los Deportistas de Alto Nivel (DAN) reconocidos por el CSD, los deportistas profesionales y los deportistas federados. Quedan excluidos en esta FASE 1 el resto de deportistas no federados. Si bien podría ocurrir que una Orden Ministerial regule lo relativo al deporte recreativo no federado, de lo que informará , en su caso, la RFET.

Por lo que respecta a la reapertura del Club, el Comunicado aclara que la FASE 1 permite la apertura de los clubes y entidades deportivas, siempre y cuando se cumplan los condicionantes recogidas en el Protocolo del Consejo Superior de Deportes.

Dicho Protocolo prevé medidas preventivas especiales para los deportistas y también para los Clubes. En relación a estos últimos, la necesidad de programar una limpieza y desinfección general, y también recurrente, de los distintos espacios, así como establecer un especial control de acceso con material de desinfección y toma de temperatura.

La eventual apertura del Club requiere como paso previo ineludible la reincorporación a sus puestos de trabajo (con varios días de antelación) del personal del Club, que actualmente, como sabéis, se encuentran en un ERTE.

Como también sabéis, ya hemos empezado la reforma integral del club y necesitamos hacer compatible la ejecución de la obra con la práctica del tenis.

Sabemos que todos estáis deseando comenzar a jugar, pero la conjunción de las circunstancias expuestas me llevan a pensar que debemos ser prudentes y no precipitarnos. Os pido paciencia, y que entendáis que casi con toda seguridad, no podemos comenzar a jugar, en condiciones de seguridad, antes del lunes 25 de mayo, cuando previsiblemente entremos en la fase 2, en la que esperamos que también a los deportistas no federados se les permita el entrenamiento.

En todo caso, si una eventual flexibilización del Protocolo establecido para la apertura de Clubes y Entidades Deportivas, o la concurrencia de otras circunstancias, nos permitieran adelantar la fecha prevista de reapertura, os lo comunicaré de inmediato.

Aprovecho para informaros de que las obras del club van a buen ritmo. Como os dije en un anterior comunicado, al estar en club cerrado, decidimos adelantar todo lo posible y comenzar además de los vestuarios nuevos, también la cafetería y el gimnasio. Nos encontramos con muchas incidencias e imprevistos que vamos solucionando, ya que, como todos sabéis, el club tiene muchos años y estaba ya en un avanzado estado de deterioro. Estamos todos muy animados con esta nueva etapa que comienza en el Club de Tenis Alacant.

Espero que os haya gustado el video que hemos elaborado, y una vez más lo ha realizado nuestro socio Ronald Westdijk, con la colaboración de José Daniel Boudot. Muchas gracias Ronald, además de la calidad del video, porque lo haces siempre de forma desinteresada..

Mucho ánimo a tod@s”.

José Maria Moreno

Junta Directiva Club de Tenis Alacant - 06/05/2020

"Estimados Socios,

En relación con el calendario de reapertura de las distintas instalaciones del Club, únicamente podemos informaros que a fecha de hoy no tenemos ninguna certeza al respecto. Del Plan de Desescalada que presentó el Gobierno se infiere que en la Fase 1, que se iniciará el próximo día 11 de mayo, se abrirían las pistas de tenis (exclusivamente las pista), sin embargo todo son incertezas en cuanto a las medidas y protocolos a seguir para dicha apertura.

A la vista de la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales, publicadas en el BOE de hoy día 6 de mayo, cabe esperar que la reapertura de los Clubes de Tenis (insistimos siempre circunscrito a las pistas de tenis) será muy complicado que pueda tener lugar el próximo día 11 de mayo, al menos en relación con los Clubes pequeños y modestos como el nuestro, en los que será difícil dar cumplimiento a las normas de seguridad sanitaria y protocolos que se espera sean publicados en breve.

En todo caso, desde el Club de Tenis Alacant, y dado las obras que estamos ejecutando en nuestro Club, estamos adoptando las medidas precisas para que dichas obras no impidan, si fuera posible, la reapertura de las pistas el día 11 de mayo.

Cualquier avance o certeza que se produzca en relación con el calendario de reapertura de nuestro Club, será oportunamente comunicado.

Mientras tanto, os trasladamos mucho ánimo y fuerza.”

RFET - 04/05/2020

La RFET informa sobre la práctica del tenis en la Fase 0 (del 4 al 10 de mayo)

BARCELONA, 4 de mayo de 2020.

En relación a la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, que fue publicada en el BOE, y con el fin de proceder a la mejor interpretación y divulgación a todo el tenis español, la Real Federación Española de Tenis (RFET) quiere manifestar lo siguiente:
En el día de hoy ha dado comienzo la FASE 0 de transición a la Nueva Normalidad en expresión gubernativa. Esta fase comprenderá del 4 al 10 de mayo. Durante esta semana, tal y como expresan los documentos oficiales, está autorizado lo siguiente:
Los deportistas Deportista de Alto Nivel (DAN) / Profesionales podrán ejercitarse físicamente al aire libre, en solitario o acompañados de entrenador en horario flexible, en el límite geográfico de su provincia. Deberán portar su documento acreditativo de Deportista DAN emitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en todo momento. Podrán utilizar transporte para desplazarse a entrenar.
Los entrenadores DAN / Profesional deberán portar un certificado expedido por la RFET que han de solicitar a la dirección de correo electrónico edi.bentivegna@rfet.es aportando nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico y jugador/a DAN / Profesional del que actuará como entrenador en ese momento.
Los deportistas federados podrán ejercitarse físicamente al aire libre, en solitario, dos veces al día, dentro del horario establecido de 6-10 horas y 20-23 horas, en el límite geográfico de su municipio. Han de portar su licencia federativa acreditativa en todo momento. También podrán utilizar transporte para desplazarse a entrenar.

No está autorizada en esta Fase 0 el entrenamiento de ningún colectivo (DAN, profesional o federado) dentro de una pista de tenis.


Ante las dudas que en algunos aspectos ofrece la Orden Ministerial, y tras haber formulado las oportunas consultas al CSD, la apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo. A partir de esa fecha, cada entidad, con los protocolos y las debidas medidas de higiene y seguridad, podrán abrir sus instalaciones para jugadores DAN / Profesionales y federados para facilitar su entrenamiento.
En cada momento deberán seguirse las directrices que marque la normativa sobre apertura de instalaciones deportivas que nos irá comunicando el Gobierno.
La RFET está preparando un documento con las previsiones que incorporaría la FASE 1 a partir del lunes, 11 de mayo, a expensas de las posibles modificaciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias puedan promulgar de obligado cumplimiento para todos.
Este nuevo documento será publicado a lo largo de esta semana en nuestra web, y comunicado inmediatamente a las Federaciones Territoriales y a todos los clubes afiliados a la RFET. Para ampliar información se puede consultar la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, en el documento adjunto.

FCTV - 29/04/2020

Buenos días. Como sabéis, el Gobierno presentó ayer un plan de desescalada cuyas líneas generales están recogidas en una serie de documentos que podéis consultar en este enlace: (https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2020/280420-consejo_ministros.aspx) Estos documentos indican que “Esta previsión es orientativa y no tiene carácter exhaustivo. Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos. El régimen común aplicable a todas las medidas también podrá ser adaptado, en función de la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas.” Estamos pendientes de que, por parte de las instituciones y autoridades competentes según el caso, se confirmen fechas y se adopten las decisiones que arbitren las medidas concretas que acompasarán esas pautas genéricas señaladas en el plan. Somos conscientes de vuestra preocupación, y la compartimos, pero no queremos aventurar ni trasmitir información que no sea oficial ni contrastada. Desde la FTCV estamos en contacto permanente con la Dirección General de Deporte de la GVA y la Real Federación Española de Tenis. A medida que vayamos disponiendo de esa información más concreta que sea de ayuda para organizar la vuelta a la actividad deportiva y la reapertura de los clubes de tenis, os la iremos trasladando sin falta. Esperemos que la vuelta a la normalidad sea pronta, segura y efectiva. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo. Ana Ortells Miralles Secretaria General Polideportivo Dr.Lluch | C/ Dr.Lluch sn | 46011 Valencia T. +34 963 849 354 | F. +34 963 849 490 | Mv. 616 544 863

RFET - 29/04/2020

Barcelona, abril de 2020.
A/A de los Presidentes de Clubes: Os enviamos un comunicado del Presidente del comité de Clubes. Adjunto encontraréis también, el enlace a algunos artículos publicados en los principales medios de comunicación nacionales acerca de esta información:
Diario As: https://as.com/tenis/2020/04/22/mas_tenis/1587550383_770671.html
Marca: https://www.marca.com/tenis/2020/04/22/5ea07db046163f622d8b465c.html
Mundo Deportivo: https://www.mundodeportivo.com/tenis/20200422/48680832765/miguel-diaz-el-tenis-deberia-ser-de-los-primeros-deportes-en-volver.html
Sport: https://www.sport.es/es/noticias/tenis/rfet-solicita-medidas-ayuda-para-sus-clubes-vuelta-practica-deportiva-7936961
Agencia EFE: https://www.efe.com/efe/espana/deportes/miguel-diaz-el-tenis-deberia-ser-de-los-primeros-deportes-en-volver/10006-4228287#

Sin otro particular, recibid un cordial saludo. RFET

Junta Directiva Club de Tenis Alacant - 25/03/2020

Estimados Socios,

En estos momentos de crisis sanitaria, lo primero que queremos transmitiros desde la Junta Directiva del CTA, es nuestro deseo de que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien.

En segundo lugar, recordaros lo importante de mantener las medidas de aislamiento marcadas por las autoridades sanitarias como mejor medida de prevención para luchar contra el Covid-19.

Vivimos un periodo de extraordinaria incertidumbre, y no sólo por el riesgo al contagio del virus y por las consecuencias económicas y laborales que seguro traerá la pandemia, también en el ámbito de las interacciones entre personas -el modo en que tradicionalmente hemos concebido el ocio y las relaciones sociales-, no sabemos cómo se verán afectadas.

Sin embargo, estamos seguros que superaremos esta crisis sanitaria y económica, y que pronto acudiremos a nuestro Club para compartir con los amigos una cerveza o un almuerzo, después de practicar el deporte que tanto amamos.

Mientras tanto precisamos de tu colaboración.

Como todos sabemos, es nuestro Club una entidad de recursos limitados. Nos sobra ilusión, alegría, ganas de jugar al tenis, pero en el aspecto económico andamos muy justos. Y es por ello, agravado por la situación del cierre de nuestras instalaciones, que no podemos dejar de contribuir, en nuestra condición de socios, con el pago de la cuota mensual.

El Club de Tenis Alacant es de todos sus socios y en tal condición debemos ser conscientes que, aún cerradas sus instalaciones, incurre en unos gastos fijos y estructurales de mantenimiento que nos corresponde levantar a todos nosotros, so pena de poner en riesgo la viabilidad del mismo.

No obstante lo anterior, la Junta Directiva ha acordado que aquellos socios que se han visto afectados por un ERTE, ERE, o de algún otro modo han visto mermada de forma significativa su fuente de ingresos por razón y efectos de la pandemia provocada por el Covid-19, podrán solicitar y obtendrán del Club una importante bonificación de la cuota mensual de socio, o incluso la exención de la misma, aplicable a los meses en que el Club mantenga cerrada sus instalaciones. En la confianza de que juntos superaremos en breve esta crisis sanitaria y económica, os mandamos un fuerte abrazo.

¡¡¡Mucho ánimo!!!

Junta Directiva Club de Tenis Alacant - 13/03/2020

Buenas tardes,

En acatamiento al último acuerdo de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat, de 13 de marzo de 2020, en el que expresamente se acuerda la “Suspensión de todas las actividades deportivas”…. Y “se procede al CIERRE DE TODAS LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS, PÚBLICAS Y PRIVADAS”, nos vemos en la obligación de CERRAR EL CLUB DE TENIS ALACANT desde las 17:00 horas de hoy hasta que desde Consellería se nos permita la apertura.

Estaremos atentos a la evolución de la situación y os avisaremos a la mayor brevedad posible de cualquier decisión nueva que se adopte.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración